Despertando el espíritu...
DESPERTANDO EL ESPIRITU…sólo lo hace Dios.
Experiencia en Enfermería de Brigada. ¿Quiénes se despertaron? Algunos que despertó el soldado enviado, pero uno siguió durmiendo ¿Qué hubiera sucedido si llega el Comandante? ¿Se hubiera despertado? Aleluya El Señor cuando despierta…despierta.
Despertar: hebreo ur: ABRIR LOS OJOS. AVIVAR. VELAR.
El espíritu es el aliento de vida que Dios nos ha dado. Dios lo puso en el Edén, cuando creó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, allí le dio espíritu.
1.- Los judíos no tenían nada suyo, habían sido esclavos de los babilonios, pero ahora eran esclavos de los persas, no tenían ni templo ni altar, si cantaban sus enemigos lo ridiculizaban; pero todos tenían esperanza, muchos sabían que volverían a su país ¡Aleluya! Les molestaba ir a servirles a otros, estaban en un mundo que no era el suyo ¿Les parece similar la situación a lo que sucede hoy? Ahora Ciro, Persa, estaba al mando de un reino que fue babilónico. Dios cumple sus promesas.
2.- Dios movió el espíritu de Ciro. Este rey no conocía a Dios, no sabía nada de él, ni como servirle, pero Dios sabía todo de él y cómo podía servirle ¡Gloria a Dios! El año 2008, la presidenta Michelle Bachelet firma el decreto que otorga un día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes. Dios movió su espíritu, a pesar de ser agnóstica. Cuánto poder tiene nuestro Señor. Dios inclina su voluntad hacia donde le place.
3.- Dios despierta el espíritu del hombre, para que vayan a construir el templo, iban a salir de Persia, una tierra que les había dado de todo, pero eran esclavos. Hubo muchos que movidos por Dios, de su Espíritu de gracia y verdad que fueron llenos de ánimo y fueron a levantar Jerusalén. La oferta del evangelio es también así, Lucas 4:14 “A pregonar libertad a los cautivos”.
Quienes están encadenados por el pecado y bajo la ira de Dios, son hechos libres mediante la obra redentora de Jesús en el Calvario y son levantados para edificar la iglesia de Jesucristo. Muchos optan por quedarse en Babilonia, bajo el poder de los persas, y están oprimidos por sus pecados, por el amor al vicio y por miedo a llevar una vida santa.
4.- Hay una lista de los que volvieron, en Esdras 2 y en Nehemías 7, (42.360) también hay una lista en el cielo de los arrepentidos, a quienes Dios despertó del sepulcro, de la tumba.
Efesios 5:14 “Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.”
No es tiempo de dormir.