En el reino de Cristo. Palabra del domingo 05 de junio de 2016
Palabra al inicio:
NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA DE DIOS. San Lucas 4:4
TOMAD LA ESPADA DEL ESPÍRITU, QUE ES LA PALABRA DE DIOS. Efesios 6:17
Hebreos 4:12 Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas (parte movible de un hueso con otro) y los tuétanos (sustancia interior del hueso), y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la PALABRA DE DIOS que vive y permanece para siempre.
En el Reino de Cristo.
En este año, donde estamos peleando por un ALMA para Cristo, porque Dios desea que todos se salven, que todos vengan al arrepentimiento, tenemos una gran pelea o lucha, ya no es una batalla, sino una guerra declarada en contra del diablo, el mentiroso, en contra del Reino del Señor. Estamos en ZONA DE GUERRA. La Iglesia del Señor Apostólica, es peligrosa para el enemigo, le ha declarado la guerra al diablo, con las oraciones y ayunos. Con el ataque maligno que sufrió el pastor Emilio en la ciudad de Quellón y que Dios levantó de la misma muerte para decirle al diablo “Yo Jehová, tengo el control de la vida”. “A quién quiero se la doy y a quien quiero se la quito”. ¡Amén! Con el ataque físico en contra de nuestra Casa de Oración, con los ataques en contra de nuestros hermanos y hermanas que en su debilidad no han podido salir adelante, pero oramos por ellos y Dios que es poderoso y que nos levantó a nosotros, también los levantará a ellos… para su gloria. Como le cuesta contra usted, se ha abalanzado contra su familia, para destruirla…pero mayor es el que está en nosotros JESUCRISTO EL SEÑOR.
Esta semana el diablo vino contra mi esposa, un espíritu de muerte la rodeó; no podía respirar, no podía pedir ayuda, su corazón se detenía, pero Dios es Todopoderoso. El espíritu de muerte está rondando, tanto carnal como espiritual. Hermanos han sido derrotados por el diablo y han caído en sus garras, pero es sólo por un tiempo ¡Gloria a Dios! Matrimonios están en conflicto e ingresarán en problemas por este espíritu del diablo que hoy lo estamos desnudando, y lo estamos exponiendo públicamente. No es que has dejado de amar a tu esposa o a tu esposo, es el diablo que te está mintiendo. No son tus padres que han dejado de amarte, es el diablo que te miente. Luchemos con las armas de Cristo. ¡Amén!
ESTRATEGIAS DEL ENEMIGO (LA CARNE/ EL MUNDO/ EL DIABLO)
1.- La estrategia del Regalo, de las “bendiciones”. Te querrá dar los reinos del mundo y su gloria. Mateo 4:8 Otra vez le llevó el DIABLO a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
La mejor manera para derrotar al oponente, es hacerle creer que todo está bien, es una estrategia antigua en las guerras. Le llegan regalos, ofertas, donde creemos que son “bendiciones”, hay toda estrategia sutil, escondida, “camuflada”, invitaciones “sanas”, etc., pero todo es una estrategia maligna del enemigo que quiere derrotar a sus oponentes. Llenarte de trabajo con buenas remuneraciones, de lujos, de riquezas para que le abandones; porque la raíz de todos los males es el amor al dinero.
Por ejemplo el Caballo de Troya, un regalo para el rey, estaba afuera de ciudad y esperaron muchos días para ingresarlo, hasta que se convencieron que no había nada malo. Pero en el interior estaba todo un batallón, los mejores guerreros de Ulises, que al llegar la noche salieron del interior, abrieron las puertas del reino e ingresó el resto de los enemigos para hacer estragos a un pueblo que estaba muy bien protegido, pero recibieron un regalo del enemigo.
Israel en Egipto, le dieron terrenos para que trabajen, le daban comida, le otorgaron posesiones, pero seguían siendo esclavos del Faraón…ellos felices le trabajaban al Faraón, al enemigo. Cuando el Todopoderoso Dios los liberó del enemigo y llegaron las pruebas, deseaban regresar a su vida primitiva. Número 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las CEBOLLAS y los ajos;
Estrategia que hoy es revelada, se muestra a nosotros. Que no te compre el enemigo con regalos, es mentira, no le creas que vas a progresar por tu trabajo; es el Señor que te lo da…no le des la gloria al diablo.
2.- Dejar que escuches…la Palabra, para después quitártela, robártela.
Lucas 8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el DIABLO y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
Cuando la semilla cae junto al camino, y fue hollada, vienen las aves del cielo y la comen. Sólo oyen, escuchan, pero no se asentó la palabra, el diablo está trabajando en sus mentes, cuando va la palabra, le mete otro pensamiento, una preocupación, una distracción y no deja que la palabra vaya a buena tierra, al corazón. El diablo quita la Palabra. Pero serán felices los que la guardan después de oírla.
Lucas 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la PALABRA DE DIOS, y la guardan.
Tal vez tú deseas oír la Palabra de Dios, pero ¿la guardarás? El deseo no es lo mismo que la acción misma. Hechos 13:7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la PALABRA DE DIOS.
Porque no todos obedecen al evangelio. Hay un milagro que Dios hace. Habían muchos esperando que el ángel moviera el agua y sean sanados, pero sólo uno, el que entraba primero era sano. Cuando se mueven las aguas, cuando el Espíritu Santo produce el mover de la presencia de Cristo, no todos pueden ir al agua, son aquellos que han obedecido, en el convencimiento de que llevan una vida de pecado y reconocen que ya no pueden seguir, entonces Cristo lo salva por misericordia. A ellos les ha sido dada la fe de Cristo.
Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la PALABRA DE DIOS.
3.- La Tentación. Es un estímulo que induce a algo (Diccionario RAE).
Bíblicamente es una prueba, es un examen, del griego “peirazo”, que nos disciplina, el que logra pasarla. Es una provocación concebida, ideada por el diablo, permitida por el Señor para colocarnos a prueba y para que salgamos en victoria ¡Aleluya! Pero también muchos son atrapados en el campo enemigo y quedan esclavos, prisioneros del diablo.
La Biblia dice: Lucas 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en TENTACIÓN.
Par no entrar en el “peirazo” debemos orar en forma constante, siempre ¿Es posible? Que Dios nos ayude. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna TENTACIÓN que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la TENTACIÓN la salida, para que podáis soportar.
El diablo actuó muchas veces en el desierto, a través de la tentación, con nuestros primeros padres, apenas salieron de las “garras” del Faraón se quedaron sin agua. Tres días sin agua, pero llegaron a una gran fuente, pero eran amargas: Mara. ¿Qué hizo el pueblo? Murmuró contra Moisés. Era para probar a su pueblo. Allí Dios le dio estatutos y ordenanzas con promesas. Y llegaron a Elim, donde había 12 fuentes de aguas y 70 palmeras.
La tentación endurece el corazón. Hebreos 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la TENTACIÓN en el desierto,
Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en TENTACIÓN; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.