Huestes espirituales de Maldad...

09.04.2015 16:30

HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD.

Santiago 4:7, 8  “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”

Efesios 6. LA LUCHA ESPIRITUAL.

6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 
6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 
6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 
6:7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 
6:8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.-

 

Estos versículos son ordenanzas del Señor para sus hijos. Deberíamos cumplir completamente  lo que nos pide el Señor. Honrar a los padres, los padres a toda su familia, cumplir en el trabajo, ayudar a nuestros patrones o jefes, agradar a Dios, etc.; pero ¿por qué sucede lo contrario?

No hacemos lo que continúa en Efesios 6:10, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”.

Punta Arenas, se está convirtiendo en capital de las huestes del diablo.

Asesinatos, suicidios, perversión, prostitución, casino, divorcios, drogas, hechicería, etc. La historia nos señala que cuando sube el nivel económico, sube la maldad: Roma, Grecia, EE.UU, Europa y otros países son ejemplo que cuando se deja a Dios entran los demonios a pervertir la sociedad. ¿Quiere tener más dinero, ser más bendecido, pero…¡prepárese! Porque vendrán las huestes de maldad porque usted ha dejado de buscar,  de fortalecerse en el Señor.

Cuando hay suicidios públicos el enemigo está demostrando que tiene el control y hay un ejemplo de maldad que si él lo hizo yo también lo puedo hacer.

Los matrimonios llegan a esta ciudad y se están separando dejando familias desamparadas a merced de las huestes del mal. La gente necesita ayuda, la pide pero pronto el demonio les ciega otra vez. ¡Qué terrible lo que sucede!

Si el ejército del demonio está actuando, entonces debemos enrolarnos en las filas del General de los Ejércitos y combatir. En Irak miles de hombres y mujeres llegan voluntarios para luchar contra una tribu o clan que está acechando la ciudad principal.  Ellos lo hacen por algo perecedero como es su nación, pero nosotros lo hacemos por algo eterno en Cristo. ¿Cuándo es el tiempo?

 Romanos 13:11-14 “Y esto conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no el lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 

Jesús señaló: Lucas 11:21,22 “Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee, pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas las armas en que confiaba, y reparte el botín.”

2°Corintios 10:3- 6 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.”

Principados: Significa  el que está en primer lugar. Tiene el rango de primero. Es la punta del diablo.

El acta de los decretos, que habla en Colosenses 2:14, era custodiada y asegurada por principados, pero la Biblia dice que Jesucristo los despojó y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Potestades: Controlan vidas y territorios, una jurisdicción. Se les ha hecho dueño, se  les ha otorgado un derecho y tienen el poder que le ha dado su jefe, el diablo.

Colosenses 1:13 “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.”

Gobernadores: Espíritu maligno a cargo de un Territorio, como una Provincia. Ayudante de las potestades.

Viene ese instante cuando vendrá el enemigo, las huestes espirituales de maldad y atacará nuestra posición; porque no es la lucha contra humanos o no es la guerra entre familias, sino contra verdaderos demonios.

 Hueste: De la palabra griega ESTRATIA (Estrategia) Ejército o tropa armada en campaña. Organizada para la guerra. Una milicia que marcha. Acampada.

Este ejército viene desde el inicio, cuando fueron expulsados desde el lugar santo del Señor, porque son inmundos, profanadores de lo santo y sagrado, porque quisieron colocar sus reglas y desobedecieron.

La Palabra de Dios nos señala que el nombre diablo es utilizado desde Mateo al Apocalipsis.

San Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La serpiente fue mirada por satanás para colocar su veneno, de entre todos los animales fue elegida por el demonio.

 Génesis 1;24  Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente  antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Final: Éxodo 12 :41. “Y pasados los 430 años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto”

A combatir, a guerrear contra los enemigos.-