La Honra a Dioos

29.08.2015 14:40

La honra a Dios. Porque Él es poderoso.

Daniel 5: 17-31.

“Dios en cuya mano está tu vida y sus caminos debieran ser los tuyos, NUNCA HONRASTE”. (23)

1.- Historia. Los estudiantes de Institutos bíblicos de Indonesia, deben formar un grupo de 30 hermanos, una iglesia, antes de titularse. El testimonio del hno. Raden contó que antes de ser cristiano era guerrero, sabía ninja, jujitsu, karate y otras artes marciales para derribar gente. Cuenta que un día se encontraba predicando en una aldea no alcanzada, nunca habían escuchado de Jesús. El médico brujo lo llamó y le dijo si quería pelear con él. Lo primero que pensó usaré lo que sé para derribarlo, sin embargo el Señor le dijo que Él pelearía por él. Se sentó frente a él y el brujo comenzó a jadear, se estaba asfixiando y murió. Mucha gente creyó ese día. Dios tiene poder.

Salmo 62:11 “Una vez habló Dios; dos veces he oído esto; que de Dios es el poder,”

2.- Este rey Belsasar, hijo de Nabucodonosor, no entendió lo que le sucedió a su padre. También él se ensoberbeció. Usó los vasos de oro y plata para su deleite. Profanó lo que le pertenecía al Señor. Cuando usamos para el mundo lo que es del Señor Dios aplica su juicio. Los mancharon con vino, con las cosas del mundo. Luego alabaron a sus dioses. Que gran maldad, quitar la gloria de Dios para cambiar por dioses creados de oro, plata, bronce, hierro madera y piedra. ¡Démosle la Gloria a Dios!

3.- El juicio del Señor. Una mano que escribe en la pared, donde había luz. Para que todos lo vean, todos sepan. El terror los invadió, temblaban de miedo. Todos al suelo. Se acaba la orgía; ahora el juicio de Dios. Nadie entiende lo que se ha escrito; porque sólo los hijos de Dios entienden el lenguaje del Señor. Cuando ofendemos al Señor, sólo su misericordia nos tiene aún de pie. El caso de Herodes, no tuvo tiempo, sino fue comido por gusanos, porque no le dio la gloria a Dios y miremos a Ananías y Safira, muertos en el acto. Volvamos a Cristo. No esperemos estas situaciones, este juicio que puede llegar ahora mismo.

1.- La balanza de Dios. Este instrumento fue creado para pesar y saber exactamente el peso de algún material. Cuando vendía fruta o pescado, la usaba con frecuencia y tenía que mostrar el peso al comprador. Dios enseñó a Israel el peso justo (Dt. 25:15). Es usada para pesar a Belsasar. Miremos la escritura en la pared: MENE, MENE, TEKEL,  UPARSIN.

El mundo te pesa por lo que tienes, por lo que ve externamente. Lujos, trabajo, sueldo, apellido, donde naciste, estudios, cargo y físico. Ahora se suma la Sensualidad. Es la obra del diablo en el mundo. Niñas que desean tener el físico y la sensualidad del actor o la actriz que murió drogada o borracha. Lo externo, tiene valor y placer. Venta de cuerpos, venta de sensualidad en los diarios. Que Cristo reprenda esa Obra maligna. Más mujeres se ofrecen para comerciar con la imagen de Dios ¿Se complacerá el Señor de esto? Proverbios 11:1 “EL PESO FALSO ES ABOMINACIÓN A JEHOVÁ.  Dios conoce nuestro peso real. Cuidado no pesamos más porque hagamos obras, porque estamos un domingo en la iglesia, porque entrego un gran diezmo, porque canto o toco un instrumento para Dios, porque tengo un cargo y soy ministro del evangelio, No. Dios hoy nos coloca en balanza y nos pregunta:

¿Me quieres seguir?  Lucas 9:57. No habrá descanso, ni comodidad. A pesar de perder a la persona más amada para ti, deberás renunciar a eso por mí. Deberás amarme más que a tu familia. Es probable que no estemos siguiendo al Señor de la Biblia, sino nos estemos adorando a nosotros mismos.

Seguir a Cristo no es estar en un yate de lujo, sino en un barco-tanque (No sé si exista) incómodos, con hambre, a veces enfermo, sin riquezas, sin prosperidad material. Pero con Cristo lo tenemos TODO.