La iglesia del parto difícil
LA IGLESIA DEL PARTO DIFÍCIL.
Somos una iglesia de parto difícil, costó que nos den a luz.
Parto: Yalad. Actuar como médico, alumbramiento, asistir, concebir, nace. ENGENDRAR.
Bet-el: Casa de Dios. (¡Cuán terrible es este lugar!, No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo)
Hubo trabajo en el parto. Porque cuando Jesucristo se forma en el hombre o mujer, hay trabajo de parto. Fue tanto el dolor de Raquel que se le salió el alma, murió. La madre murió para que viva su hijo. Raquel: Ovejita viajera. (Del femenino)
Benoni: hijo de mi lamento / Benjamín: hijo de mi mano derecha.
1.- Al nacer de nuevo, no entramos nuevamente al vientre materno, sino nacemos del agua y del Espíritu. Es el verdadero nacimiento. Un parto espiritual, él nos engendra. San Juan 1: 12 y 13. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
2.- El parto, el alumbramiento, es doloroso y difícil ¿Dónde fue? En la cruz del Calvario Cristo nos dio a luz, esa luz que alumbró al mundo entero, vino a dar luz. Éramos cadáveres, muertos, bebés sin vida; pero el sopló aliento de vida; y resucitamos juntamente con Jesucristo.
3.- 1ª de Juan 5. Nacido de Dios. Todo el que engendra ama lo engendrado. El amor de Dios hacia sus hijos ENGENDRADOS es real y único. El ama a sus hijos (engendrados) y todos los engendrados por él.
1ª Juan 5:18 “SABEMOS QUE TODOS QUEL QUE HA NACIDO DE DIOS, NO PRACTICA EL PECADO, PUES AQUEL FUE ENGENDRADO POR DIOS LE GUARDA, Y EL MALIGNO NO LE TOCA.”