La voluntad de Dios
SAN LUCAS 18
LA VOLUNTAD DE DIOS, LA VOLUNTAD DEL HOMBRE Y LA VOLUNTAD DE SATANAS.
1.- NECESIDAD DE ORAR SIEMPRE Y NO DESMAYAR. El que no ora siempre, d e s m a y a. Es un alimento que nos manda el Señor, es un arma para nuestra lucha espiritual. En Efesios capítulo 6, después de darnos a entender cada una de las armas espirituales, nos dice en el versículo 18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ellos con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí,…” El apóstol Pablo solicitaba que se ore por el para que, al abrir su boca, dé a conocer con denuedo el evangelio. Mientras más oramos, más comunión, más voz del Señor y más obediencia. Si no oramos haremos nuestra propia voluntad, la del hombre, que es carnal. Mi voluntad es estar bien, cómodo, pasarla bien, cumplir con las leyes, ser ciudadano correcto y ser reconocido por el mundo. Mi voluntad es a favor del yo, centrado en el corazón, Obteniendo todo para mi bienestar y como dice el mundo: “Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.” Para el mundo eso es vivir, eso es todo; entonces podemos decir que la voluntad del hombre se opone a la de Dios, pero se acerca a la del diablo.
2.- La parábola nos refiere a tres personajes: el Juez, una viuda y el tercer personaje, que se nombra someramente, es el adversario. La viuda representa a la Iglesia de Cristo que espera justicia en contra de los planes del enemigo. Ella deseaba justicia contra su adversario, estaba pidiéndole a la persona correcta, él tenía el poder, era el único que podía hacer algo por ella. Estaba haciendo la voluntad de Dios. Salmo 40:8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”. ¿Quién es el enemigo? Es el diablo, satanás, la serpiente antigua, él es nuestro adversario, no es el hermano que no te saludó, no es tu familia que te garabatea por venir a los cultos, ¡No! Es nuestro adversario y enemigo. Como nunca este diablo es mentiroso, engañador y contantemente debilita al pueblo de Jesucristo. Atormenta mentalmente a la iglesia, con dudas, con enojos, con divisiones.
En San Mateo 13:24, la parábola del trigo y la cizaña. “El reino de los cielos es como el hombre que sembró buena semilla en su campo, pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.” Jesús mismo explica este pasaje diciendo: “El enemigo que sembró la cizaña es el diablo.” También el diablo sembró en el corazón de Judas Iscariote que entregase al Señor. Oh hermano, el diablo es nuestro enemigo, debemos cuidarnos de sus maquinaciones. Esta viuda era diariamente atormentada por su adversario, pedía justicia. Le damos lugar al diablo cuando nos enojamos, nos molestamos, nos airamos. Seamos misericordiosos, perdonándonos unos a otros. En el mensaje a la Iglesia de Esmirna, Apocalipsis 2:10, nos recuerda que el diablo echará a algunos en la cárcel, para ser probados. Algunos, los carnales, ven las situaciones como parte de su vida, en cambio el que vive espiritualmente sabe que nuestro enemigo nos ataca a diario.
3.- ¿Por qué somos atacados por el diablo? Porque ya no somos sus hijos, ya no hacemos su voluntad. Él nos odia, nos quiere robar, matar y destruir; y más aún a veces se presenta como un ángel de luz, es decir un falso ángel. Pareciera que la profecía que te entregaron es de Dios, pero es falso; por eso que el que está en comunión con el Señor, tiene discernimiento de espíritu y no podrá ser engañado, porque a veces hasta los escogidos del Señor caen por su propia concupiscencia, no hay oración.
4.- Este Juez, es un juez negativo, no es temeroso, pero representa el poder de Dios; y señala que es muchas las veces que la viuda le molesta, le importuna, porque viene a toda hora. ¡Aleluya! La Iglesia de Cristo debe orar en todo momento, día, noche, madrugada, esta oración constante trae respuesta del Señor. Pero Dios, no es como este Juez, dice: ¿Acaso Dios no hará justicia con sus escogidos? ¿Se tardará en responderles? La respuesta es ¡No! Dios nos escucha y responde. Debemos colocarnos en una sola voz. Este mes de mayo, hoy ha tenido un cambio tremendo para nosotros, ya no es el mes del mar, no es bueno porque trae un día festivo, no es mejor porque es el día de las madres, porque es el día del alumno, porque se aprobarán nuevas leyes en contra de la voluntad de Dios; el mes de mayo es el mejor porque hemos escuchado la voz del Señor y llegó el tiempo de la guerra contra nuestro enemigo, porque familias serán restauradas, endemoniados serán liberados, depresiones huirán, enfermos serán sanados y para la gloria del Señor: Todo será posible… con CRISTO TODO ES POSIBLE.
5.- Por último, Cristo regresa; cuando venga ¿hallará fe en la tierra? Mira como estamos hoy, más que nunca hay ateos y agnósticos, no creen en nada, sólo en ellos. Este es el tiempo cuando el hombre es el centro del Universo, este es el tiempo del egoísmo y de los corazones duros. Pero hay alguien que regresa por su Iglesia y nunca más el demonio nos mentira, nunca más tendremos dudas de nuestra salvación…No falta mucho. Entonces salgamos de nuestra iglesia y vayamos cumpliendo nuestro trabajo, vayamos a las poblaciones del Sur de Punta Arenas, rescatemos a los perdidos, a los que se mueren sin Cristo, a los oprimidos por el diablo, a los que no tienen esperanza, a los descarriados, a los que necesitan de tu voz, de tu mano amiga, de tu abrazo de cristiano…vayamos en el nombre de Jesucristo.
Salmo 143:10 “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”.
Lucas 11:2 “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”
Hechos 22:14 “El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca” Cuando se convirtió Saulo.
¿Cuál es la voluntad de Dios?
1ª tesalonicenses 4:3 “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación…, que ninguno engañe ni agravie en nada a su hermano. Porque no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a sabntificación.”