Llamado por el Señor y Convertido
LLAMADO POR EL SEÑOR Y CONVERTIDO AL SEÑOR.
¿Tanto odio en el corazón de Saulo contra los cristianos o contra los del Camino? Es incomprensible tanto odio, sólo podemos señalar que el diablo estaba en el ser de Saulo, de otra manera no puede haber tanto odio, “respiraba muerte, amenazas”, quería exterminar todo inicio de esta nuevo maestro llamado Jesús.
Toda la fuerza humana, toda la autoridad del hombre, todo egoísmo y vanagloria se derrumban cuando algo sobrenatural sucede, “Le rodeó un resplandor de luz del cielo”; ahora dice como un corderito manso “¿Qué quieres que haga? El fuerte el poderoso Saulo se derrite ante voz del poderoso Señor “YO SOY JESÚS, A QUIÉN TU PERSIGUES, “Ahora está temblando y temeroso.
Fue a Damasco a buscar a los cristianos para llevarlos presos o matarlos, pero el Dios de la gloria le cambia los planes y ahora está predicando el evangelio de Cristo. El Señor trata a los suyos para que sean más fieles y reconozcan que sólo Dios tiene el poder.
A quien Cristo llama, también lo convierte, lo transforma en una nueva criatura. No hay ejemplos que visualicen claramente este convertimiento; sólo sería si el agua se puede convertir en aceite, o si el cobre se puede transformar en oro. Hay magias que hacen este engaño, pero sólo Dios puede transformar la vida miserable en rica para Cristo. Como sacar a alguien de las tinieblas, no es con estudios, ni con la fuerza humana, sólo con el poder de Dios, el poder transformador cambia una vida viciosa, una familia peleadora, en amor; hay un cambio no en 180 grados, sino en 360 grados…Completo.
Hay necesidad de dos cosas en el mundo, necesidad de perdón y ya Cristo lo trajo con su muerte en la cruz del Calvario, ¡Sí! Hay perdón de Dios para todas nuestras faltas. La segunda necesidad es la necesidad de bondad, de amor, de cariño; entonces tenemos al Espíritu Santo que transforma y nos convence. Aún no suples estas necesidades, ahora puedes, estás llamado hoy para que sean cubiertas tus necesidades de perdón y bondad. Mientras desobedecemos estamos en el reino de la tinieblas y bajo el dominio de satanás, pero cuando escuchamos su llamado y obedecemos somos trasladados al reino de la luz, al reino de Dios.
Revelación: Felipe fue trasladado, arrebatado por el Espíritu del Señor cuando subía del agua con el eunuco, trasladado a otro lugar (Azoto). Desde el camino de Gaza a Azoto como 35 km. Este arrebatamiento, traslado o cambio es lo que el Señor hace en el hombre a través de su Espíritu ¿Es imposible? Para Dios todo es posible, le dijo el ángel a María cuando concibió a Jesús sin necesidad de un espermio ¡Gloria a Dios!